¿Quién será el sustituto de Johnny Depp como Grindelwald? Nuestros candidatos

La agitada vida privada de la mediática estrella ha acabado por pasarle factura en su carrera profesional. Tras perder su juicio contra el tabloide Británico The Sun, el cual le acusó de maltratar a su ex mujer Amber Heard, el actor Johnny Depp se vio obligado a lanzar un comunicado en el que admitía que Warner Bros le había “invitado” a abandonar el personaje de Gellert Grindelwald de cara a la tercera entrega la saga de Animales fantásticos, que ya se encuentra en marcha.

El actor, que dijo haber “respetado y aceptado” la decisión del estudio, no retomará el papel que interpretó en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), aunque fuese en una brevísima aparición a modo de presentación, y en Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018), cinta en la que sí pudo recrearse como el principal villano de la función.

El fichaje de Depp siempre se percibió como una jugada arriesgada por parte de Warner Bros, que apostó por un rostro de gran popularidad entre el gran público como reclamo para una franquicia que quizás nunca necesitó de alguien de semejante calibre para llamar la atención. Al fin y al cabo, ni siquiera el actor de Piratas del Caribe es capaz de igualar la formidable base de fans del mundo mágico creado por J.K. Rowling.

En todo caso, ya se trabaja en los despachos para encontrar a un sustituto adecuado para un papel tan importante en las aventuras de Newt Scamander y sus amigos. El casting está abierto y apostamos a que serán muchos los nombres ilustres que empezarán a sonar las próximas semanas, aunque nosotros tenemos muy claro quiénes son nuestros favoritos.

Colin Farrell

El actor irlandés cuenta con todo nuestro apoyo para volver a la saga por la puerta grande. Somos férreos defensores de su labor en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y aunque ese polémico cambio de rostro en los compases finales de la cinta dio al traste con su continuidad en este universo, sería de justicia que el personaje recuperase la apariencia de Lord Percival Graves.

Benedict Cumberbatch

El protagonista de Sherlock y Doctor Strange tiene una fisionomía muy singular y que podría encajar muy bien en la versión de carne y hueso del mago oscuro. Cumberbatch, que ha trabajado en ambiciosos films con el sello Marvel, está más que acostumbrado a las grandes producciones y apostamos a que se sentiría muy cómodo dando vida a un personaje tan tenebroso.

Mads Mikkelsen

La madurez interpretativa de Mikkelsen sería una bendición para la franquicia, sobre todo ahora que el relato se torna cada vez más sombrío. Un excelente actor que cuenta en su filmografía con personajes tan retorcidos como el mismísimo Hannibal Lecter y cuyos rasgos se prestan a caracterizaciones tan extremas como la que lucía Depp en estas películas.

Travis Fimmel

El actor de Vikingos y Raised by Wolves es todo un especialista a la hora de dar vida a personajes inquietantes, de esos cuya mirada dice mucho más que sus líneas de diálogo. Aunque Fimmel se prodiga más en televisión que en cine y no cuenta con el prestigio en Hollywood de otros intérpretes de esta lista, podría ser una opción muy a tener en cuenta por el estudio.

Brad Pitt

Para reemplazar a una de las estrellas más importantes del celuloide se necesita a otro de los actores más carismáticos de la industria. No es habitual ver a Brad Pitt encarnando a tipos malos en la gran pantalla, pero recordemos que estuvo a punto de ser Moriarty en el Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. Enfundarse el traje de Grindelwald sería tan insólito como fascinante, y de paso nos quitaríamos por fin la espinita clavada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s