Rookie historian Goo Hae-ryung: una agradable sorpresa

Rookie Historian, o lo que es lo mismo la historiadora novata, se centra en Go Hae-ryung, una joven que entra a trabajar como aprendiz de cronista oficial en el palacio real, y conoce así al príncipe Dowon, quien vive separado del resto de la familia real y de la corte, prácticamente prisionero, y se dedica a escribir novelas románticas que publica con un seudónimo. Ambos se ven implicados en las intrigas que se suceden en la corte, relacionadas con el destronamiento y ejecución, veinte años atrás, del anterior rey, que había intentado abrir el país a la influencia occidental mediante la creación de una escuela llamada Seoraewon, dirigida por el propio padre de Go Hae-ryung. Historiadora y príncipe van descubriendo poco a poco que los hechos ocurridos en esa época han sido determinantes para el transcurrir de sus vidas.

Voy a ser sincera, este era un título que Netflix me recomendaba insistentemente. Y que yo ignoraba persistentemente. Las etiquetas de la ficha no jugaban muy a su favor y en el cartel había demasiados colores pastel para mi gusto. Ahora me arrepiento de no haber escuchado al algoritmo antes, porque Rookie historian es una auténtica delicia.

No es perfecta, pero consigue crear una trama divertida, sentida y con personajes a los que es imposible no querer. Además del gusto que da ver un drama coreano sobre empoderamiento femenino, que dedica cierto espacio a las amistades entre mujeres. El príncipe Dowon escribe novelas de amor mientras ella se dedica a romper prejuicios, salvar crisis políticas y recordarle a todo el mundo que la ciencia es buena y las vacunas aún mejores. Eso no quita que Dowon no sea inteligente y encantador, a pesar de que su intérprete – Cha Eun-woo- es el más limitado interpretativamente de todo el reparto.

El pack lo completan unos diálogos ágiles y el hecho de que la trama amorosa no es ni mucho menos lo único en la serie. Hay intrigas políticas, investigaciones palaciegas, traiciones, un príncipe heredero muy agobiado con una pandemia, enfrentamientos entre la propia identidad y el deber, entre el avance social y la tradición. A veces es un poco demasiado, pero en general el guion se las ingenia para que todo fluya de forma muy amena.

Así que si te gustan los colores pastel, las heroínas que siempre guardan una respuesta ingeniosa bajo la manga, los vestuarios para morirse, las intrigas palaciegas, los príncipes que son para embotellar y vender al por mayor de lo adorables que son… Vamos,q ue si crees como nosotros que los dramas, si los hay, mejor de época, no puedes perdértela.

Rookie historian Goo Hae-ryung está disponible en Netflix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s