‘Lola’: no sabe bailar, no sabe cantar, no se la pierdan (y el documental de Movistar+ tampoco)

Lola revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan ‘El Golosina’; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores. En este sentido, el director, Israel del Santo ha dicho: «Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental».

La Faraona era mucha Faraona. El documental consigue que el mito no se coma a la persona…y que la persona no ensombrezca el mito. Se reconstruye su biografía y las circunstancias vitales que construyeron su particular carácter sin miedo a meterse en camisas de once varas, pero también se analiza el impacto de su figura en generaciones posteriores. Porque Lola se derramaba fuera de la pantalla y mucho más allá del escenario. Más que voz, más que baile, era un torbellino que se intuía bullendo bajo la superficie de aquella mujer con perfil regio y maneras de barrio.

Por eso, más allá de los testimonios de la familia, la mayoría de las aportaciones son más bien análisis de una figura que ha contribuido mucho a conformar el imaginario popular y las influencias de muchos artistas. Porque a la Faraona no se la escucha, se la vive en carnes. Nunca un «Pena, penita, pena» ha sonado más crudo y más desgarrado. Y como nos recuerda el documental, aquí doña Lola tenía un ritmo de fraseo en ‘Como me las maravillaría yo’ que ya quisiera Eminem. La docuserie, estrenada en #0 de Movistar+, consta de cuatro episodios de 50 minutos de duración cada uno. Los testimonios se alternan con un riquísimo material audiovisual que hará las delicias de todos los seguidores de la artista y de la cultura popular.

Así que si nos queréis «irse» directos a ver el documental de Lola en Movistar +. Que ni canta, ni baila, pero no os la podéis perder.

Lola está disponible en Movistar+

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s