Warner cancela el estreno de Batgirl y la secuela de Scoob! pese a estar acabadas

Son tiempos inciertos en las oficinas de Warner Bros, donde parecen decididos a reestructurar su división de entretenimiento sin tibubeos ni contemplaciones tras unos años muy duros para la industria cinematográfica. Sus máximos responsables preparan importantes cambios en su estrategia comercial, que implica realizar importantes recortes y centrar sus esfuerzos en superproducciones que saquen el máximo partido a sus licencias más populares y concebidas para su estreno en salas.

Parece que la primera damnificada por este cambio de rumbo ha sido Batgirl, la cinta ambientada en el universo DC que iba a suponer el debut de la actriz Leslie Grace como la justiciera de Gotham. A pesar de que la película ya estaba finalizada tras acometer una inversión de 90 millones de dólares, un presupuesto que tuvo que incrementarse debido a los problemas derivados de la pandemia, la productora ha preferido dar carpetazo a la producción y así ahorrarse los costes de la distribución internacional. A esto habría que sumarle otros factores como la deducción de impuestos, que tal y como apunta Variety podría suponer la única fórmula viable para recuperar buena parte del dinero gastado.

La decisión ha cogido por sorpresa a los aficionados, ya que la decisión anula cualquier posibilidad de disfrutar de la película tanto en los cines como en HBO Max. Una lástima ya que la cinta contaba con un reparto de lo más interesante en el que además de Grace en el papel de Barbara Gordon figuraban J.K. Simmons repitiendo como el comisario Gordon, Michael Keaton como Bruce Wayne y Brendan Fraser en el rol de Firefly, el villano de la función.

En todo caso, no es el único filme que se cae del calendario de estrenos de Warner Bros. La cinta de animación Scoob! Holiday Haunt, la segunda parte del renacer cinematográfico del sabueso de Hanna-Barbera, tampoco verá la luz. Su director Tony Cervone ha manifestado su profunda decepción por la cancelación: «Estaba prácticamente acabada y era muy bonita. Me parte el corazón». Según ha comentado la animación ya estaba hecha y solamente requería un poco más de trabajo en aspectos como la iluminación, por lo que confiaban en poder estrenarla estas navidades como estaba previsto.

Recordemos que con Scoob! Warner Bros puso la primera piedra de lo que iba a ser un universo compartido en el que iban a tener cabida múltiples personajes creados por el estudio fundado por Joseph Barbera y William Hanna, por lo que lo más probable es que el futuro de estas licencias también haya quedado truncado. Scoob! Holiday Haunt iba a contar con las voces originales de actores reconocidos como Will Forte, Gina Rodriguez, Zac Efron y Amanda Seyfried.

Aunque el comunicado del gigante del entretenimiento ha querido recalcar que su decisión no tiene nada que ver con el trabajo y la profesionalidad de todos los realizadores, artistas e intérpretes que han trabajado durante años en estas producciones y con los que esperan tener la oportunidad de volver a colaborar en otros proyectos, lo cierto es que los rumores no se han hecho esperar. Algunos medios e insiders apuntan a que la calidad de Batgirl no habría cumplido las expectativas de los directivos de Warner Bros, que habría preferido guardarla en un cajón antes que asestar otro golpe a la reputación de la franquicia. Otros, que el lanzamiento de Warner Bros Discovery podría estar desplazando a HBO Max, una plataforma de streaming en la que la cinta de Adil El Arbi y Bilall Fallah ya no tendría cabida.

Ahora todas las miradas están puestas en otros títulos de DC que deberían estrenarse próximamente empezando por The Flash, una cinta que está dando muchos quebraderos de cabeza a sus responsables debido a los contínuos escándalos en los que se ha visto involucrada su principal estrella Ezra Miller, que sigue en busca y captura por las autoridades con múltiples cargos por corrupción de menores y secuestro. De hecho, todavía no está claro si finalmente llegará a las salas como estaba previsto, si se podrá ver en streaming o si será una nueva víctima de las cancelaciones.

También tienen motivos para preocuparse los artífices de Blue Beetle y Canario Negro, dos producciones que aspiraban a introducir a estos personajes de DC en la gran pantalla y que no cuentan con la popularidad de otros iconos de la editorial como Batman, Superman o Wonder Woman. Por si esto fuera poco los fans de El Pacificador, el antihéroe al que da vida John Cena en la pequeña pantalla, han lanzado múltiples mensajes a su creador James Gunn temiendo que no haya segunda temporada, el cual ha respondido con un escueto: «Sí, chicos. [Está a salvo]. Calmaos».

Continuará…

Deja un comentario