Anunciado LEGO DC Súper-Villanos: ¡qué bien sienta ser malo!

A falta de unas pocas semanas para que llegue a las tiendas LEGO Los Increíbles, Warner Bros Interactive Entertainment ha querido presentar su otro gran juego basado en la popular marca juguetera para este 2018. Tras LEGO Batman: el videojuego, LEGO Batman 2: DC Super Heroes y LEGO Batman 3: Más allá de Gotham, el estudio TT Games ha apostado por volver a este rico universo pero optando por otra perspectiva diferente, la de los malos.

De este modo y por primera vez, el hombre-murciélago y los integrantes de la Liga de la Justicia cederán el testigo al Joker, Harley Quinn, Zoom, Lex Luthor y otros de los villanos que solemos ver armando jaleo en ciudades como Gotham o Metrópolis. La nota novedosa del título la pone el protagonista del juego, un personaje que por primera vez podremos crear de cero personalizándolo a nuestro antojo, tal y como se puede ver en el primer tráiler de LEGO DC Súper-Villanos.

Nuestro malvado alter ego tendrá la oportunidad de formar equipo con el resto de esta pandilla de sinvergüenzas dando rienda suelta a una historia original que el estudio ha escrito en colaboración con guionistas de DC Cómics. El argumento hará hincapié en la desaparición de la Liga de la Justicia, lo cual ha dejado la protección de la Tierra a un nuevo grupo de héroes de un universo paralelo que se ha autoproclamado el ‘Sindicato de la Justicia’. Los famosos supervillanos de la ‘Legión de Supervillanos’ no tardarán en descubrir que los nuevos adalides de la Tierra no son lo que aseguran ser, de ahí que un puñado de criminales inadaptados deban unir sus fuerzan para descubrir y frustrar los malvados planes de los forasteros.

Como podéis ver, el título no sólo comparte la premisa gamberra de producciones como Escuadrón Suicida, en la que los malos (no tan malos) son los encargados de salvar el día, sino que además cuenta con una trama que no oculta sus guiños a varias historietas de la editorial en la que nos presentaban versiones distorsionadas de los principales héroes de DC, idea que también fue explotada en películas de animación como Liga de la Justicia: Crisis en dos tierras.

LEGO DC Súper-Villanos apostará por ofrecer múltiples opciones de personalización, un humor más «malvado» que nunca y la característica progresión en la campaña con la que iremos compilando nuevas habilidades con las que resolver los acertijos dispersos en los escenarios. Una vez más, la aventura podrá jugarse en cooperativo local, una opción que suele potenciar la diversión en familia y facilitar los combates contra los jefes finales.

LEGO DC Súper-Villanos estará disponible para PlayStation 4, Xbox One X, Nintendo Switch y PC el 19 de octubre de 2018. Ya se puede reservar la edición Deluxe del juego, con el contenido del juego original, el del pase de temporada y un acceso anticipado al pack de personajes descargable DC Super-Villains: TV Series. La versión física de la edición Deluxe incluye una minifigura LEGO de Lex Luthor Superman, mientras que los que adquieran la versión digital recibirán el pack de personajes descargables Justice League Dark con su edición Deluxe.

Deja un comentario