Los 10 juegos más esperados que todavía no tienen fecha

Si hace unos días nos hacíamos eco de los diez juegos más esperados que con toda seguridad llegarán a las tiendas a lo largo de 2019, hoy queremos fijarnos en aquellos títulos por los que la comunidad suspira desde hace meses pero que siguen sin tener una fecha de lanzamiento oficial. Grandes producciones que todavía se encuentran a mitad de su desarrollo y que ni siquiera sabemos seguro que vayan a salir para la actual generación, por lo que toca esperar pacientemente a que sus estudios arrojen algo de luz sobre su estado.

Es el caso de The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, dos de los exclusivos de PlayStation que más expectativas han generado. El primero, por ser la secuela directa del que para muchos es el mejor juego del catálogo de PS3 y uno de los más redondos de la historia del videojuego, de ahí que Naughty Dog quiera tomarse el tiempo necesario para pulirlo al máximo y no defraudar a su legión de seguidores. Por otro lado, el juego de mundo abierto de Sucker Punch promete meternos en la piel de un verdadero samurai y trasladarnos al Japón feudal en lo que será una experiencia tan inmersiva como trepidante. Y aunque parece que el título va viento en popa, desde Sony se resisten a fijar una fecha de lanzamiento definitiva, atendiendo tal vez a otros grandes proyectos como Days Gone que no ha hecho más que acumular retrasos desde que fuera presentado en sociedad.

Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima, sigue siendo un verdadero misterio. Y eso se puede aplicar a todos los aspectos de esta producción, de la que todavía se sabe muy poco pese a acumular ya un buen puñado de trailers a cada cual más inquietante. Hay quien dice que su desarrollo se encuentra más avanzado de lo que sus responsables han admitido, por lo que no nos extrañaría que anunciaran la fecha de salida poco antes de su lanzamiento.

No podemos olvidarnos de Cyberpunk 2077, uno de esos juegos que levantan pasiones y más teniendo en cuenta que se trata de la primera gran producción de CD Projekt tras el cierre de la saga The Witcher. Los primeros vídeos son todo un alarde de músculo técnico y lo cierto es que la jugabilidad presenta ideas muy interesantes, por lo que el estudio polaco ha vuelto a meterse a la comunidad en el bolsillo. Eso sí, los analistas apuntan a que el juego hará su debut para la nueva generación de consolas, lo cual implicaría una espera de al menos un par de años, aunque también hay voces más optimistas que apuntan versiones más tempranas para los sistemas actuales.

Todo lo contrario ocurre con Gears 5, que con un poco de suerte y si hacemos caso al blog oficial de Xbox llegará antes de que acabe el año, algo que reforzaría una marca acusada de presentar muy pocos títulos de cosecha propia. Con Bayonetta 3 también hay motivos para ser optimistas, pues Platinum Games no se cansa de decir que 2019 va a ser un año muy movidito para el estudio, por lo que podría haber sorpresas.

Beyond Good & Evil 2 es otro de esos proyectos tan ambiciosos y con un componente social tan fuerte que a pesar de las ganas que tenemos de verlo en movimiento todavía podría tardar un tiempo en llegar. De hecho, apunta a ser el buque insignia de Ubisoft para la próxima generación.

Tampoco esperamos tener entre manos en un corto plazo de tiempo a Halo Infinite, un vendeconsolas que podría dar un importante impulso a la sucesora de la Xbox One, o a The Elder Scrolls VI, que estaría aún en las primeras fases de desarrollo a pesar de que Bethesda optase por tranquilizar a los fans con un breve teaser que les supo a poco. De Age of Empires IV tampoco hemos visto apenas nada, pues contra todo pronóstico no dio señales de vida en el E3 2018. En todo caso, esperemos que Relic Entertainment haga un trabajo a la altura de la mítica saga y volvamos a tener un rey en el género de la estrategia en tiempo real.

Sabemos que nos hemos dejado en el tintero algunos grandes nombres, como Nioh 2, Star Wars Jedi: Fallen Order o Metroid Prime 4, aunque es posible que haya novedades al respecto en las próximas grandes ferias. ¿Cuál es el juego que estáis esperando como agua de mayo y que todavía veis muy lejano? ¡Contadnos!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s