Jean-Luc Picard no será capitán del Enterprise en su nueva serie

Si bien el pasado mes de agosto CBS reveló que Alex Kurtzman y su equipo se encontraban preparando una nueva serie de Star Trek centrada en el célebre personaje interpretado por Patrick Stewart, las últimas informaciones que nos llegan apuntan a que Jean-Luc Picard no volverá a sentarse en el sillón de mando ni de su querida Enterprise ni de ninguna otra nave de la Flota Estelar.

Lejos de tratarse de un simple rumor ha sido el propio Jonathan Frakes, el actor que diera vida al comandante Riker y un habitual tras las cámaras de las series y películas bajo el sello trekkie, quien ha soltado el bombazo en una entrevista para Deadline. Según sus propias palabras “esta vez Patrick no dará vida al capitán Jean-Luc Picard, él ha dado por finalizada esa fase de su carrera en la Flota. Es lo único que sé sobre la serie”.

Estas declaraciones que han dejado en un mar de dudas a los fans coinciden con lo que dijo el propio Stewart hace unos meses durante su asistencia a la convención de Star Trek en Las Vegas, donde afirmó que el show “se dispone a explorar un nuevo capítulo en la vida de Picard, uno muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora”.

Aunque todavía sabemos muy poco de este esperado spin-off, lo que es seguro es que su actor protagonista se encuentra entusiasmado por todo aquello que rodea a la producción. Lo ha confirmado Jonathan Frakes, su “número uno” en Star Trek: La nueva generación, que no ha dudado en contar que “Patrick y yo tuvimos una cena hace un par de semanas. Le conozco desde hace 31 años y está tan entusiasmado con la serie que parece un niño pequeño. ¡Es fantástico!”.

Ante las preguntas en torno a los posibles cameos de otros actores de la mítica serie, Frakes se limitó a decir que “la sensación es que al elenco de The Next Generation le encantaría formar parte de esto. Pero también lo es que este es el show de Patrick [risas]. En todo caso no puedo imaginar que en este universo no haya referencias a lo que sucedió con el resto de personajes”.

Esta noticia nos llega apenas unos días después de que el guionista y productor Alex Kurtzman reconociera a The Hollywood Reporter que en la nueva serie “nos encontraremos a un Picard en un tiempo y espacio diferentes” debido a la destrucción del mundo natal del Imperio Romulano. A esta catástrofe se hacía mención en el reboot cinematográfico de 2009, que estuvo dirigido por J.J. Abrams y que el propio Kurtzman co-escribió.

Aunque en un primer momento los seguidores de la saga elucubraron sobre si la ficción formaría parte de la llamada “línea temporal Kelvin” -en referencia al USS Kelvin, la nave que es destruida al comienzo de la cinta y que contaba con el padre del capitán Kirk entre sus tripulantes- lo cierto es que según podemos apreciar en el gráfico compartido por Star Trek Online los acontecimientos no tendrían por qué estar sujetos a la línea alternativa, pudiendo tener lugar justo después de lo visto en las series clásicas de la franquicia e incluso de la película Star Trek Némesis, la última aparición de Picard en la gran pantalla.

Se espera que a finales de año podamos disfrutar de este gran evento televisivo a través del servicio de streaming CBS All Access.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s