Las mejoras gráficas de Mass Effect Legendary Edition al descubierto

El lanzamiento de la remasterización de la laureada trilogía está a la vuelta de la esquina y Bioware quiere despejar las dudas de los aficionados mostrando en detalle cómo ha evolucionado el apartado visual de los distintos juegos.

Decididos a mantener la estética original de su obra, sus responsables han volcado sus esfuerzos en actualizar un apartado gráfico que mejora notablemente lo visto en las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, en el siguiente vídeo podemos comprobar cómo la potencia de las actuales plataformas ha permitido pulir algunos aspectos que se percibían bastante desfasados, sobre todo si los comparamos con el acabado de la última entrega de la saga, Mass Effect Andromeda.

Lo primero que llama la atención es el aumento en la calidad de las texturas, palpable en los rostros de los personajes -la piel, el pelo, los ojos…- y también en sus trajes, que han ganado en definición y cuyos materiales reaccionan a la luz de manera más óptima. También advertimos una mayor resolución de imagen, haciendo que los escenarios abiertos como la ciudadela o los muchos planetas susceptibles de explorar luzcan más nítidos.

Los efectos de partículas también han sido revisados, de este modo el humo o el fuego son más realistas. Se han añadido efectos ambientales para que los entornos tanto en el espacio como en tierra firme aporten mejores sensaciones y se han realizado ajustes de color en múltiples elementos de los escenarios para que sean más coherentes con el apartado artístico.

Otro de los aspectos que más atención ha recibido es la iluminación, más natural y suprimiendo esos contrastes en los personajes que les emborronaban el rostro, especialmente cuando portaban cascos. El estudio también ha confirmado un tratamiento de las sombras más complejo, la aplicación de mejoras como la consabida oclusión ambiental o el antialising y una mayor profundidad de campo que también contribuye a embellecer las cinemáticas.

Te puede interesar: 5 cosas que le pedimos a Mass Effect Legendary Edition

El proceso de remasterización no se ha limitado a lo estrictamente visual, pues Bioware ya anunció que la jugabilidad se ha retocado para que no se note tanto el salto del primer juego a cualquiera de sus continuaciones. El diseño de algunos niveles y las batallas contra los jefes finales también han sufrido ligeros cambios, para hacerlas más dinámicas y aprovechar mejor el sistema de coberturas. Además, las nuevas versiones se han reforzado con menores tiempos de carga y compatibilidad con monitores 4K.

Mass Effect Legendary Edition llegará a las tiendas el 14 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s