Suits. A cuestas con el secreto de Mike Ross

suits-s501

La segunda mitad de la quinta temporada de Suits nos muestra que las acciones tienen consecuencias.

Si la primera mitad de la quinta temporada de Suits me encantó, esta me ha defraudado bastante. Es más, me ha parecido superaburrida. Doy gracias que se haya terminado ya la maldita trama del secreto de Mike Ross y el fraude que cometió junto a Harvey Specter. Porque, aunque les queramos muchos, lo cierto es que infringieron la ley.

Dicho esto, estos seis últimos episodios han puesto a prueba las relaciones de amistad, amor y trabajo de los abogados de Pearson Specter Litt. Hemos comprobado sus vulnerabilidades, lealtades, dudas y sacrificios.

Harvey Specter está dispuesto a ir a la cárcel por Mike Ross, y Mike Ross por Harvey Specter. Louis Litt quiere salvar el bufete a toda costa, igual que Jessica Pearson. Donna Paulsen ya ha demostrado varias veces que haría cualquier cosa por Harvey y Rachel Zane quiere proteger a Mike.

suitss5b02

La trama de los últimos capítulos de Suits se ha basado en encontrar la estrategia para librarse de ir a la cárcel, y ver si nuestros protagonistas soportaban la presión, y no se apuñalaban en la espalda con los tratos individuales y jugosos que les ofrecía la fiscal. Un personaje insoportable – cuando aprenderán que un villano bueno tiene que ser carismático y gustar al público-.

Hacían presión sobre los seres queridos, y los abogados de Pearson Specter Litt estaban de uñas y en tensión constante. Ver eso durante seis horas cansa mucho. He acabado agotada como Harvey, Mike, Jessica, Donna, Louise y Rachel.

Creo que han intentado juntar el lado profesional y el lado personal y no lo han conseguido del todo. Solo en el último episodio he podido identificarme y sentirme como los protagonistas de Suits. Cuando realmente ponen a prueba a todos. Especialmente a Harvey Specter y Mike Ross. Les dan un tirón de orejas y les enseñan una lección. Todas las acciones tienen consecuencias, no hay nadie por encima de la ley, y todo crimen tiene su castigo.

suitss5b01

Mike Ross se sacrifica porque, al fin y al cabo, fue él el que acepto el trato con el diablo – en este caso Harvey Specter– y alguien tiene que pagar. Veremos lo que pasa cuando salga de la cárcel. Creo que Harvey seguirá con el durante todo el camino. Eso espero al menos. Pero veremos lo que el paso de Mike por la cárcel significa para el bufete, Jessica, Louis, y sobre todo Rachel.

También creo que esto cierra una etapa y abre otra, espero mucho más interesante. Creo que Suits aún tiene mucho que ofrecer y contar si juega bien sus cartas. Así que me alegro de que se haya cerrado el tema del fraude de Mike Ross, que estaba siendo ya cansino. Espero que nos traigan tramas mucho más divertidas, personales, emocionales y atrayentes en la sexta temporada.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s