Gamescom 2019: El anuncio de Little Nightmares 2, la espectacular demo de Marvel’s Avengers y más

Nadie ha querido perderse esta nueva edición de la feria de electrónica celebrada en Colonia, un evento europeo que poco tiene que envidiar al E3. Incluso Sony, que hace unos meses decidió no acudir a Los Angeles con sus novedades, ha estado en la Gamescom junto a compañías tan importantes para el sector como Microsoft, Ubisoft o Electronic Arts.

Si bien es cierto que este año no se han producido anuncios de gran impacto, los estudios han querido llevar al público sus mejores propuestas sin abusar de los trailers cinemáticos y poniendo especial énfasis en vídeos con los que mostrar la jugabilidad de los mismos. A continuación hacemos un repaso de lo mejor de la Gamescom 2019.

Little Nightmares 2 llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Bandai Namco y Tarsier Studios han presentado la segunda parte de Little Nightmares, una continuación directa en la que volveremos a sumergirnos en un mundo tenebroso y lleno de peligros. En esta ocasión los jugadores tendrán la oportunidad de conocer el exterior de Las Fauces, el lugar en el que transcurría el primer juego, y enfrentarse a nuevos enemigos como el sádico Profesor.

En Little Nightmares 2 controlaremos a Mono, un joven atrapado en una realidad distorsionada por los efectos de una misteriosa torre de transmisiones. Para desvelar su secreto contará con la ayuda de Six, la niña del chubasquero amarillo que conocimos en la anterior entrega y con la que deberá aprender a colaborar para sortear cualquier obstáculo que se le presente.

Se pondrá a la venta en 2020 para PS4, Xbox One y PC en formato digital. También habrá versión para Nintendo Switch.

Marvel’s Avengers muestra su jugabilidad con todo lujo de detalles

Aunque hace semanas que se filtró un gameplay de la demo A-Day, es de agradecer que por fin Square Enix se haya decidido a compartir el prólogo del título de manera oficial para apreciar sus bondades en alta calidad.

Se trata de una partida a modo de tutorial en la que por fin podemos ver a Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América y Viuda Negra en acción, todos ellos haciendo gala de su propio estilo de combate y habilidades únicas. Los hechos tienen lugar durante un ataque a la ciudad de San Francisco liderado por el letal Taskmaster, el primero de los villanos a los que deberemos enfrentarnos. Miradlo con atención porque se trata de un vídeo en el que a cada segundo se descubre algo nuevo y espectacular.

ERICA ya está disponible para PlayStation Store

Tras varios años sin apenas novedades de este thriller interactivo el juego de Flavourworks ya puede adquirirse a través de la tienda digital de PlayStation. Una grata sorpresa para los amantes de las aventuras de corte cinematográfico y con un fuerte componente narrativo.

El título ha sido integrado en el catálogo de PlayLink, ya que los jugadores podrán controlar a Erica a través de la pantalla de su smartphone. También podrán utilizar el panel táctil del mando Dualshock 4 para realizar las acciones del personaje y tomar decisiones, ya que la historia podrá tomar varias direcciones que conducirán a diferentes finales.

 

Gears 5 nos deja ver más de su campaña

El juego de Xbox One es una verdadera bestia, sin duda uno de los lanzamientos más esperados para la recta final del año. Tras mostrar sus modos multijugador era un buen momento para explorar el modo historia, que se centrará en el regreso de los personajes a Sera y también en la trastornada mente de Kate, que en esta ocasión se erige como protagonista absoluta.

La jugabilidad de Gears 5 cumple con todo lo que cabría esperar, combates intensos contra enemigos gigantescos, aunque también incluye algunas novedades como la posibilidad de desplazarnos deslizándonos sobre superficies heladas e incluso volcánicas. Tampoco podemos olvidarnos de la vuelta del inigualable Cole Train, uno de los miembros de la vieja guardia que parece más dispuesto que nunca a dar guerra.

Need for Speed Heat, a toda velocidad

Hace unos días os contábamos que la nueva entrega de Need for Speed llegaría a las tiendas el próximo 8 de noviembre, aunque hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de verlo en movimiento.

El título, que tendrá lugar en Palm City, se ve de maravilla y vuelve a apostar por la ambientación callejera y la velocidad pura y dura. Durante el día los pilotos pondrán a prueba sus dotes de conducción en competiciones autorizadas y por la noche deberán demostrar quién es el verdadero campeón desafiando a la policía sin ningún pudor.

Dos nuevos personajes para Death Stranding

Hideo Kojima sigue asombrándonos con su nueva obra. La Gamescom ha sido el escenario elegido por el desarrollador para presentarnos a dos de los personajes del juego que además parecen ser piezas fundamentales de la compleja historia del título. Por un lado tenemos a Mama, interpretada por la actriz Margaret Qualley, una mujer conectada a su bebé pese a no haber nacido en su mismo mundo.

Por otro, el cineasta Guillermo del Toro presta sus rasgos a Deadman, un hombre que aportará importantes revelaciones sobre esta anómala situación.

Por último, se exhibieron seis minutos de juego en los que se hacía hincapié en algunas de las mecánicas del protagonista.

Más modos de juego para Borderlands 3

Paul Sage, director creativo de Gearbox, anunció dos nuevos modos de juego para Borderlands 3. Se trata de Campos de pruebas, misiones que ofrecen jugosos botines a aquellos que no tengan miedo a un buen desafío, y Círculo de la Masacre, un viejo conocido de los más apasionados de la franquicia. La mejor manera de entender su funcionamiento es ver el vídeo que sus desarrolladores han preparado con motivo del evento en Colonia.

Predator: Hunting Grounds, la caza definitiva que está al caer

La icónica saga cinematográfica vuelve a los videojuegos esta vez sin xenomorfos de por medio y centrando su propuesta en el juego online. Se trata de un multijugador asimétrico en el que cuatro jugadores deberán dar caza al letal Depredador, que será controlado por una quinta persona.

Illfonic, responsables de Friday the 13th: The Game, han ofrecido un primer vistazo a su jugabilidad salvaje.

Y otras píldoras de la Gamescon 2019…

The Witcher 3: Wild Hunt llegará a Nintendo Switch el 15 de octubre.

Comanche, la saga que triunfó en PC en la década de los 90, volverá el año que viene orientado al multijugador online.

 

Humankind, un prometedor título de estrategia y gestión en el que podremos crear nuestra propia civilización tomando elementos de hasta 60 culturas distintas.

 

Kerbal Space Program, el desenfadado simulador espacial de Private Division y Star Theory, tendrá una segunda parte y estará disponible en 2010.

Everspace 2, el shooter espacial se lanzará el 2 de septiembre de 2020 para PS4, Xbox One y PC.

Port Royale 4, otra saga clásica que revive y se apunta a 2020.

 

Iron Harvest, estrategia en tiempo real fechada para finales de 2020.

Gylt, el juego sobre los miedos y el bullying de Tequila Works, llegará a Google Stadia en noviembre.

 

The Cycle, el nuevo shooter de Yager Entertainment, ya se puede descargar gratis en Epic Store.

Nuevo tráiler de Bastión de Sombras, la expansión de Destiny 2, y detalles sobre la octava temporada.

 

Desintegration, acción con toques de estrategia y un fuerte componente multijugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s