Hawaii Five -0 se despide después de 10 años

Hawaii-Five-0-despedida-Principal

Llega el momento de decir adiós a Steve McGarrett y a Danny Williams.

Tras 10 temporadas Hawaii Five –  0 se despide y nos llena de nostalgia. Llevábamos varios años preparándonos para esto, Alex O’loughlin, quien interpreta al comandante Steve McGarrett, había dicho que la décima sería su última temporada; y los creadores y showrunners de la serie ya habían tenido tiempo para plantear que pasaría una vez que el máximo protagonista de la serie de policías se fuera.

Planteamiento que no se ha llevado a cabo, aunque nos han presentado al que iba a convertirse en el sustituto de Steve una vez este se fuera pero, como ya se comunicó hace unas semanas, la serie fue cancelada por la CBS, cadena que la emite en Estados Unidos.

He de decir que no me parece mal que la serie termine así. Hawaii Five -0 termina bien. Cerrando el círculo, con un episodio final que traerá muchos recuerdos a los seguidores, lleno de nostalgia y guiños a ese primer episodio que se emitió hace ya 10 años. Ese episodio en el que Steve Mcgarrett perdía a su padre, asesinado por Victor Hesse y en el que conocíamos a quienes serían una de nuestras parejas de policías al estilo Buddy Movie favoritas: el comandante Steve McGarret y el detective Danny Williams.

Hawaii-Five-0-despedida-Interna-1

Para quienes hemos seguido viendo Hawaii Five – 0 la serie se había convertido en una serie de acción ligera, para descargar adrenalina, aunque habían intentado episodios profundos, sabemos que no es su fuerte. Pero sí que es una serie entretenida que se ve fácilmente. En estos años los personajes y los actores han ido y venido. Importante fue la marcha de dos de sus actores principales, aunque la entrada de nuevos personajes trajo frescura. Pero lo que realmente mantuvo la serie fueron los personajes de Danny Williams y Steve McGarrett, en particular el primero, ya que Scott Caan tenía por contrato aparecer solo en cierto número de episodios, su familia no vive en Hawaii, donde se rueda la serie, y veces no aparece en episodios para poder tener fines de semana más largo y poder visitar a su familia. Cosa, que no afecta mucho a la serie gracias al gran número de actores y personajes de la familia Hawaii Five – 0.

El alma de Hawaii Five -0 era Steve McGarret desde el principio y hasta el final, por eso aunque siempre es una pena que se cancelen series que te gusten, el final dado a Hawaii Five – 0 es muy bueno. Seguramente si hubieran sabido que se iba a terminar la serie definitivamente hubieran cerrado otras tramas, aunque las dejan bastante cerradas, pero dadas las circunstancias creo que el final es perfecto.

Hawaii-Five-0-despedida-Interna-2

Como he mencionado, la última temporada y en especial el último episodio cierra el círculo y cierra la historia de Steve McGarrett, su familia, su gran némesis, sus amigos y relaciones amorosas. Durante toda la temporada han ido dando pistas y haciendo al espectador aceptar que Steve McGarrett no iba a continuar. Han mostrado su tristeza, su cansancio, cómo se ha quemado tras todos estos años, cómo recordaba que le hizo volver a Hawaii, como ya no era el mismo y necesitaba cambiar de aires, retirarse.

Todo para asentar las bases de ese último episodio en el que le tocaba de pleno, el caso es personal, el malo busca venganza y hacer daño a Steve rememorando cómo perdió a su padre, en este caso raptando a Danny Williams, y poniendo a Steve entre la espada y la pared en un chantaje creado para ser igual al que vivió cuando mataron a su padre con él escuchándolo por teléfono.

Los errores del pasado, la diferencia es que ahora cuenta con el equipo que no tenía hace 10 años, y de paso vemos lo guay que es el nuevo chico, con escenas calcaditas al primer episodio de la serie, diálogos incluidos. Por supuesto la relación de Steve y Danny tiene que salir, esa amistad en el que se pican y discuten pero que corren el uno a salvar y a ayudar o simplemente estar al lado del otro.

Hawaii-Five-0-despedida-Interna-3

La chica que se le escapó, Catherine Rollins también tiene su mención, por supuesto. Era la relación más duradera y seria de Steve, y a mi me encantaba, ya hablamos de ella, tenía que salir aunque solo fuera de palabra para hacernos sonreír  a los espectadores.

Y la familia Five – 0, esa que ha ido creciendo a lo largo de los años y que esta basada en la fe que Steve ponía en la gente, en darles segundas oportunidades o en las que valoraba de qué estaban hechas esas personas.

Aloha, nombre del último episodio, que significa “Hola” y “Adiós” y “Amor” y “Afecto”, es un episodio que aúna tensión, además dando un golpe al tener a Danny Williams luchando por su vida, lo que afecta a Steve y a todo el equipo de Five -0 pero también tiene amistad, amor, y acción y misterio y un poco de humor y por supuesto nostalgia, que es la despedida de Steve McGarrett y de la serie. Es un episodio redondo, de los mejores de la serie. Un final fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s